Armando Ríos Piter, senador perredista anunció que el Sol Aztecapresentará una propuesta para hacer de la Fiscalía General de la República un órgano independiente, ya que, de lo contrario, Raúl Cervantes Andrade, actual titular de la PGR, pasaría a ser, por default, fiscal general por nueve años consecutivos, ‘y no estamos de acuerdo’.

El militante del Partido de la Revolución Democrática(PRD) destacó que se tratará de una ‘ley reglamentaria, a tajo, independiente: la preocupación es que tal vez intente quedarse nueve años como Fiscal, y eso no lo compartimos; la iniciativa se presentará ante los presidentes nacionales de las demás coaliciones partidistas, y se modificará…

Al artículo primero constitucional, ya que se quedó pendiente un transitorio. Si no lo cambiamos, cuando emitamos la ley reglamentaria, el procurador se convierte en fiscal; eso ocurriría, Cervantes Andrade se quedaría con el cargo; él acata una orden del presidente Enrique Peña Nieto, pero debemos cambiar la lógica que emitió el Poder Ejecutivo”.

Ríos Piter adelantó que la propuesta será de carácter profesional, con procesos de evaluación, a fin de que la Fiscalía se fortalezca y mejore calidad ‘de su chamba; tendrá una visión amplia para no dejar de caminar en sus funciones; se trata de una misión de base de transformación, modernización y evolución en su autonomía jurídica y orgánica.

JUNTA QUE SOSTUVIERON GOBERNADORES DEL PRD.

Indicó que la reunión ‘yo la vi muy chafita: no es el momento para que el PRDeste haciendo pleitos y jaloneos por candidaturas: varios militantes aspiran a presidentes para el 2018, pero hace falta mucho trabajo por hacer antes dé: hay otros proyectos presentes y pendientes; es algo equivocado arrancar comicios peleándote’ con tus colegas políticos.

Los gobernadores se vieron muy chiquitos, tenemos que cerrar filas para que vean que no andamos en pleito; Carlos Joaquín González no está afiliado, que no ande opinando; y según no invitaron a Mancera por la misma razón y él ahí está. Se me hizo una grillita tapona, fue un resbalón por parte de los gobernadores.

EXCELSIOR

Compartir