Con sólo 39 años de edad, el panista Ricardo Ana­ya es el más joven de los candidatos presidencia­les, pero su vertiginosa carrera política le permi­tió llegar a los primeros círculos del poder nacional desde hace seis años.

Arropado por los panistas en torno a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN que venció al grupo del expresiden­te Felipe Calderón, en 2012 Ricardo Ana­ya logró la postulación como diputado federal, donde conoció a uno de los po­líticos más preparados, el priista Manlio Fabio Beltrones, quien lo respaldó para convertirse en el presidente de la Cáma­ra de Diputados y lo acercó a los círcu­los presidenciales alrededor de Enrique Peña Nieto.

Acusado por sus detractores de ser un político que no cumple su palabra, y de traicionar a los grupos y personas que lo llevaron al poder, Ricardo Anaya tam­bién es considerado por sus colaborado­res como un hombre brillante y excelente orador, lleno de virtudes políticas.

Relacionado con escándalos en tor­no a casos de desvío de dinero público e incluso lavado de dinero, Ricardo Anaya no pudo sumar en su entorno a todo el panismo, ahora dividido entre él y la ex­panista Margarita Zavala, pero logró una alianza electoral con la izquierda a nivel nacional.

En este escenario de contrastes en torno a él, Anaya ha preferido rodearse principalmente por personas que lo han acompañado a lo largo de años, desde que comenzó a hacer política en su es­tado natal, Querétaro, y ha sumado la ex­periencia de panistas de viejo cuño, a fin de reforzar la estrategia que lo lleve a la Presidencia de la República.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/arropan-juventud-de-ricardo-anaya/1246413

Compartir