Jefes de grupo de la Vocacional 5 y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) votaron a favor de la entrega de las instalaciones de dicho plantel, así como por la reanudación inmediata de las clases.

Esta escuela que se encuentra tomada por un grupo de jóvenes desde el pasado 1 de octubre y es fecha en la que no ha logrado retomar las actividades académicas, pese a la insistencia de la mayoría de los alumnos de regresar a la normalidad.

Este jueves, 48 jefes de grupo de los 73 que tiene el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 5 “Benito Juárez” se reunieron con autoridades del Politécnico Nacional, donde acordaron la entrega de las instalaciones y que se abran de inmediato para retornar a clases.

También acordaron que el director general del IPN, Enrique Fernández, solicite la renuncia del director interino del plantel, Ernesto Pineda, al día siguiente del regreso a clases, además de que se abra un periodo extraordinario para concluir el proceso de otorgamiento de becas para los alumnos que cubran los requisitos.

Sin embargo, es importante mencionar que estos alumnos que llegaron a los acuerdos con el IPN no son los que tienen tomadas las instalaciones de la Vocacional 5, por lo que esto no garantiza su apertura ni el regreso a clases.

En el encuentro que duró más de dos horas, entre autoridades del Politécnico y jefes de grupo del plantel, las partes acordaron que «se apliquen las leyes a quienes hayan cometidos faltas o ilícitos respetando sus derechos de defensa», luego de la denuncia de diversos actos vandálicos.

El conflicto en el plantel del IPN inició debido a que alumnos y padres de familia acusan a Ernesto Pineda León de proteger a los “porros” para que realicen actos contra los estudiantes.

24horas

Compartir