El dólar se deprecia nuevamente frente al dólar estadounidense en medio de las crecientes preocupaciones por la desaceleración en China y la caída de los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el billete verde se vende en 17.95, 15 centavos más respecto al cierre previo, y se compra en 17.20 unidades, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario la moneda estadounidense se ubica en 17.66 pesos a la venta, lo que significa para el peso una caída de 0.82 respecto al cierre previo.

Tras la nueva caída del peso, el Banco de México vendió 200 millones de dólares con precio mínimo para dar liquidez al mercado cambiario.

“Lo que empezó como una desaceleración hasta cierto punto controlada en China, parece estarse convirtiendo ya en una crisis”, apuntó Banco Base en un reporte este jueves.

“Cabe destacar que las autoridades chinas son poco transparentes con su información, por lo que las medidas tomadas por el Banco Popular de China, de permitir una depreciación del yuan, así como los cierres de operaciones preventivos en el mercado de capitales, en algunas ocasiones pueden estar ocasionando más incertidumbre en lugar de ayudar”, agregó.

Expuso que en los primeros siete días del año, China está siendo el centro de atención de todo el mundo por las implicaciones que su situación tiene sobre el resto de la economía global.

Compartir