El presidente estadunidense, Donald Trump, criticó hoy al Congreso, el FBI y el Departamento de Justicia por no haber investigado un pago decientos de millones de dólares que el Gobierno de Barack Obama hizo en 2016 a Irán para resolver una disputa internacional.

¡Nunca he superado el hecho de que Obama pudo enviar mil 700 millones de dólares en EFECTIVO a Irán y nadie en el Congreso, el FBI o Justicia pidió una investigación!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En enero de 2016, el Gobierno de Obama envió a Irán 400 millones de dólaresen palés de euros, francos suizos y otras divisas, que fueron transportados por avión desde Ginebra.

Ese pago era la primera parte de los mil 700 millones de dólares que Estados Unidos se comprometió a pagar para resolver una disputa internacional que se arrastraba desde la Revolución Islámica (1979); y según el Gobierno de Obama, todos esos fondos pertenecían a Irán, pero llevaban décadas en poder estadunidense.

El primer pago de esa cantidad generó polémica, porque la Casa Blanca no entregó el dinero a Irán hasta que un avión con tres estadunidenses recién liberados por Teherán salió de ese país.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/global/2018/02/18/1221150

Compartir