Equipos de rescate continúan sus esfuerzos para encontrar a 35 personas reportadas como desaparecidas, luego que un barco con turistas chinos se hundió la víspera durante una tormenta en la isla turística de Phuket, en el sur de Tailandia, que dejó 21 muertos, reportaron las autoridades.

Nueve cuerpos de turistas chinos fueron llevados a Phuket, donde las autoridades ya habían confirmado la muerte de otro ciudadano de ese país. Las nacionalidades de los otros fallecidos no se conocieron de inmediato.

Algunos de los cuerpos fueron encontrados por buzos que ingresaron a los restos de la nave siniestrada y otros flotaban en el agua, señaló el oficial naval Narong Aurabhakdi.

El centro provincial de rescate de Phuket informó que 21 cuerpos habían sido sacados del agua. La nave, el «Phoenix», naufragó el jueves con 105 personas a bordo, principalmente pasajeros chinos, en medio de una tormenta que provocó olas de hasta cinco metros.

La embarcación transportaba a 105 personas, incluidos 93 turistas, 11 tripulantes y un guía turístico, cuando se hundió el jueves por la tarde. Al menos 12 de los heridos fueron hospitalizados.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/global/se-eleva-a-21-los-muertos-por-hundimiento-de-nave-en-el-sur-de-tailandia/1250614

Compartir