Si tienes hijos o sobrinos seguramente en más de una ocasión te has visto obligado a chutarte un capítulo entero de la famosa ‘Peppa Pig’, la cerdita rosa que vive con su familia y tiene que enfrentarse a diversas situaciones para salir adelante.

Aunque en México y en todo el mundo desde que salió al aire su popularidad no ha hecho más que aumentar, recientemente se dio a conocer que en China fue censurada por considerarse subversiva y una ‘adicción’ para el público infantil.

De acuerdo con el medio local Global Times más de 30 mil capítulos de la serie fueron eliminados de Douyin, una famosa plataforma de intercambio de videos.

Entre la lista de contenido prohibido a la que se sumó la cerdita está también: comportamiento erótico, exhibiciones de armas de fuego, predicaciones de culto y otros contenidos controversiales.

Para buscar los episodios los usuarios sólo tenían que escribir el hasthag #PeppaPig pero al darse cuenta que esto ya no daba resultado comenzaron a escribir hashtags relacionados como #Piggypiggy o #Peppapeppa para ver si tenían suerte.

Aunque muchos padres de familia defienden a la caricatura asegurando que deja buena enseñanza, otros afirman que causa efectos negativos en los niños y que las tiernas situaciones que manejan son en realidad historias complejas para adultos.

A pesar del escándalo Douyin no ha hecho declaraciones al respecto.

 

Con información de Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/trending/peppa-pig-acusada-de-alterar-el-orden-social-en-china/1236152

Compartir