La policía de India arrestó hoy a un popular gurú (maestro espiritual)acusado de violación sexual contra una joven estudiante, a quien prometió convertirla en juez. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una condena de 10 años de cárcel.

La detención de Falahari Maharaj, autodenominado “hombre de Dios”, tuvo lugar este sábado en su ashram (lugar de meditación y enseñanza hinduista) en el poblado de Alwar, en el estado de Rajastán, noroeste de India, y trasladado a un hospital para someterlo a un examen médico.

La presunta víctima, quien estudia Derecho en la ciudad de Jaipur, presentó la denuncia contra el gurú de 58 años el pasado 11 de septiembre, y aseguró que el ataque ocurrió tres días antes, cuando acudió al ashram a hacer una donación de dinero.

Según su denuncia, la mujer accedió a pasar la noche en la propiedad y ocurrió entonces que el gurú le prometió convertirla en juez y posteriormente fue víctima de violación, pero Maharaj le advirtió contra denunciar el ataque.

Se trata de la segunda denuncia de un caso de violación sexual protagonizado por gurús en India en las últimas semanas, luego de que el mes pasado el controvertido Gurmeet Ram Rahim Singh fue sentenciado a 20 años de prisión por violar a dos seguidoras.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/09/23/1190322

Compartir