(FILES) In this file photo taken on June 22, 2020 Former pope Benedict XVI poses for a picture at the airport in Munich, southern Germany, before his departure. - Pope Francis said on December 28, 2022 that former pontiff Benedict XVI, 95, whose health has steadily been deteriorating, is "very ill" and he is praying for him. (Photo by Sven Hoppe / POOL / AFP)

Benedicto XVI murió hoy 31 de diciembre a los 95 años tras el agravamiento en su estado de salud debido a su avanzada edad. El 28 de diciembre el papa Francisco reveló que Joseph Ratzinger, quien se convirtió en papa emérito tras su renuncia en 2013, estaba “muy enfermo”, por lo que había pedido a los fieles orar por él.

El Vaticano había confirmado que la salud del papa emérito, de quien se publicaron muy pocas fotografías en los últimos años, se había deteriorado y permanecía bajo supervisión médica.

«Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano», indicó hoy en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.

Un día después de haber sido reportado como “muy enfermo” por parte del papa Francisco, el Vaticano informó que Benedicto XVI había descansado “bien” por la noche y se mantenía “plenamente lúcido”, aunque su estado de salud seguía siendo grave, pero “estable”.

De acuerdo con Peter Seewald, biógrafo de Benedicto XVI, el papa emérito padeció erisipela, una enfermedad dermatológica provocada por una bacteria que afectó la mitad derecha de su rostro.

Hasta ahora, esa era la única enfermedad conocida del papa emérito. Sin embargo, en un video publicado por el Vaticano en agosto de 2022 pudo verse a Benedicto XVI delgado y debilitado, con un aparato auditivo, pero con ojos vivaces.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/global/muere-benedicto-xvi-papa-emerito/1561365

Compartir