La Copa del Mundo perdió a sus dos principales estrellas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tras la eliminación de sus equipos en los octavos de final.

La Argentina de Messi perdió 4-3 ante Francia y horas después la Portugal de Ronaldo cayó 2-1 ante Uruguay dejando al torneo sin los dos grandes jugadores.

Y teniendo en cuenta su edad, Messi tiene 31 años y Ronaldo 33, esta podría ser la última vez que el mundo vea en el torneo más importante de todos a la dupla que ha dominado el futbol en la última década.

Si Messi se retira antes del Mundial de Qatar 2022, terminará su brillante carrera sin un gran logro a nivel de selecciones.

Después de ganar una medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín, todos esperaban que “La Pulga” llevara a la “albiceleste” a la gloria en un Mundial, o al menos en la Copa América.

Sin embargo, a pesar de su brillantez y algunos talentosos compañeros de equipo, Argentina no pudo ganar el Mundial en las cuatro ediciones en que jugó Messi. En 2014, Argentina llegó a la final antes de perder con Alemania.

Y, a nivel regional las cosas no han ido mejor, ya que Messi perdió tres finales de Copa América.

Ronaldo se sentirá igual de decepcionado por regresar a casa antes de lo previsto desde Rusia, pero al menos tiene el consuelo de haber ganado la Eurocopa con Portugal hace dos años.

Sorprendentemente, ninguno de los dos ha anotado goles en las etapas finales de un Mundial.

En Rusia, Ronaldo se va tras marcar cuatro goles, tres en el debut ante España y otro tanto en la victoria sobre Marruecos. La marca de Messi es mucho más magra, con solamente un gol ante Nigeria y actuaciones muy por debajo de lo esperado.

Con información de Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/messi-y-cristiano-se-despiden-del-mundial/1249144

Compartir