Hace unos años en la Universidad de Maryland un joven llamado Kevin Plank, jugador de futbol americano, tuvo una idea que se materializaría en más de cuatro billones de dólares.

Cuando se acercaba el verano y las temperaturas aumentaban, Plank y sus compañeros se veían obligados a cambiar constantemente sus playeras de algodón, empapadas por el sudor. A raíz de esa incomodidad, Kevin, de 23 años, creó un primer producto, la Under Armour HeatGear® T-shirt, en el sótano de su abuela. Esta playera contaba con una nueva tecnología que absorbía el sudor pero mantenía secos, ligeros y frescos a los deportistas, incluso en las peores condiciones de calor.

Under Armour tiene una historia muy inspiradora, porque desde aquel caluroso verano la esencia de la marca toma como primer objetivo al atleta o consumidor. Después creamos tecnologías y soluciones que ayudan a estos deportistas a llegar a su máximo potencial”, relató Topher Gaylord, director de la división UA Run, sobre la marca que con apenas 22 años de existencia, es la tercera de indumentaria deportiva con mayor valor en el mercado.

Conforme pasaron los años, Under Armour expandió sus fronteras y su producción a otros deportes firmando a figuras como Stephen Curry (básquetbol), Tom Brady (futbol americano), Michael Phelps (natación), Jordan Spieth (golf) y muchos otros tanto a nivel amateur como profesional.

Tenemos atletas de todos los deportes alrededor del mundo, somos una marca completa pero nos apasiona mucho la categoría de atletismo, porque hay más corredores que cualquier otro deporte en el mundo por lo accesible que es. Realmente vemos correr como una categoría en la que podemos tener contacto con absolutamente todas las disciplinas y capacidades”, expresó Gaylord.

A casi una década del primer lanzamiento de sus zapatos de correr, la marca ha acaparado las miradas con los nuevos HOVR, tanto los Phantom con mayor soporte en los tobillos como los Sonic, ambos con un sensor que puedes sincronizar a tu celular para saber la distancia y velocidad a la que estás corriendo.

Fuente: Excelsior

Más Información: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2018/03/19/1227169

Compartir