En el último mensaje navideño de su gestión, el presidente de EU destaca los logros de sus dos periodos al frente de la Casa Blanca, asegurando que deja un país más próspero que cuando llegó

Repasa su legado. Obama aseguró que los logros de su gobierno serán la base para mantener el progreso en los próximos años.

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama consideró hoy que Estados Unidos es hoy un país más fuerte y próspero que el que heredó ocho años atrás gracias a las políticas implementadas por su gobierno, y cuyos logros serán la base para mantener el progreso en los próximos años.

En su último mensaje con motivo de la Navidad, el mandatario y su esposa, la primera dama Michelle Obama, reflexionaron también sobre los ocho años de servicio desde la Casa Blanca y reconocieron el trabajo y la entrega de mujeres y hombres que sirven en las fuerzas armadas, en especial en estas fechas.

Destacó el trabajo para sacar al país de la peor recesión en 80 años y reducir la tasa de desempleo a 4.6 por ciento, el nivel más bajo en nueve años.

También mencionó la incorporación de 20 millones de estadunidenses al sistema de cuidado de salud y brindar coberturas adicionales a personas que no tenían seguro médico, gracias a la reforma de salud.

El presidente, quien vacaciona con su familia en Hawai, manifestó que como millones de estadunidenses y cristianos a través del mundo, este domingo su familia celebrará el nacimiento de Cristo, “y al rememorar la historia de esa noche santa, también recordaremos su mensaje eterno, uno de esperanza, compasión y amor infinito”.

EXCELSIOR

Compartir