El principal sustento de comercio, ha tenido en los últimos días un baja histórica.

Ya que el día de hoy la venta por barril esta en $30 esto no ocurría desde el 2003, la situación del precio del petroleo es alarmante.El precio promedio de un galón de gasolina cayó por debajo de $ 1.97 esta semana, en comparación con $ 3,68 hace unos 18 meses, según la AAA.

China está asustando a todos, las preocupaciones sobre la economía de China no son sólo malo para el mercado de valores.
Si China se está desacelerando realmente más de los inversores se dieron cuenta, eso significaría que necesita menos petróleo para alimentar su economía. Eso es un pensamiento aterrador para aquellos que estaban esperando el petróleo pronto estaría en alza.

Tan solo Pemex, prevé recortar personal aproximadamente 13 mil empleados, esto sera un recorte de 70 mil mdp. Tan solo entre el 2015 y lo que llevamos del 2016 Pemex, se quedo sin 26 mil empelados.

El mercado mundial de petróleo se está preparando para que  Irán profundize el exceso de oferta bombeo de mucho más aceite. Irán está avanzando en el cumplimiento de sus obligaciones para recibir alivio de las sanciones en virtud de su acuerdo nuclear con Occidente. Eso potencialmente despeja el camino para que Irán pueda volver a finales de este mes o en febrero.

Es un gran misterio cuánto aceite de Irán será capaz de bombear, pero es poco probable que el país va a dar marcha atrás a pesar de la caída de los precios. Aunque sólo sea un aumento gradual de la producción no puede evitar el problema de exceso de oferta.

 

 

Compartir