En la feria de tecnología más grande del mundo todas las empresas tecnológicas del mundo tienen un espacio para exponer sus últimos y más revolucionarios inventos. Ayer el mundo se conmocionó por la expansión de Netflix a casi todo el mundo; Hoy le tocó a Intel –el mayor fabricante de chips del mundo- cuando mostró el futuro de la música.

Fue cuando los artistas se presentaron en el escenario moviendo sus manos en sus instrumentos imaginarios produciendo un sonido de los tambores imaginarios. Esta magia, comenta Brian Krzanich, CEO de Intel, es posible por un pequeño computador, llamado Curie. Además de “sensificar” música, el increíble Curie puede ser utilizado como una herramienta para medir la actividad de los deportistas para las transmisiones deportivas en vivo.

Otra empresa que deslumbró los escenarios del CES2016 fue LG con su refrigerador Signature, que cuenta con un sensor que abre sus puertas cuando detecta que alguien se acerca para hacerlo, asimismo cuenta con una pantalla que permite mirar lo que hay dentro de éste. Otra de sus más innovadoras creaciones fue la aspiradora robótica Hom-Bot, esta aspiradora tiene “sentidos” y es así como mediante una app de tu celular y una foto real de la habitación, tú presionas el lugar que quieres que sea aspirado y la Hom-Bot va directo hacia allí y aspira.

Es el segundo día de la Feria del #CES2016 y sin duda aún nos esperan más innovaciones para mejorar nuestra calidad de vida.

Compartir