Poco más de 40 personas acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar a una supuesta operadora de viajes que a través de Facebook ofrecía paquetes para visitar las playas de Mazatlán, Sinaloa.

Se estima que el fraude asciende a unos 150 mil pesos. 

Las quejas fueron integradas en un expediente de la PGJE para el desarrollo de una investigación por la probable comisión del delito de fraude, considerando hasta el momento que el desfalco a los clientes denunciados se estima hasta el momento en unos 150 mil pesos.

El operador de la supuesta agencia de viajes, identificado como J.G.V. solicitó a cada uno de los interesados que depositaran a una cuenta de saldazo la totalidad del dinero para asegurar el lugar.

De acuerdo con el Zócalo de Saltillo, la situación inició poco antes del periodo vacacional de semana santa, momento para el que el organizador del viaje contactó a algunos usuarios para decirles que el viaje a Mazatlán sería cancelado debido a que el autobús que realizaría el traslado había sufrido un accidente.

Al momento de suspender el viaje, el organizador solicitó a sus clientes números de cuentas bancarias para realizar el reembolso del dinero, sin embargo, esto nunca ocurrió.

Más información en Excelsior.

Compartir