Datos de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía estiman que 5.8 millones de inmuebles están puestos en renta. Sin embargo, debes de saber que alquilar una casa, departamento, etc. puede representar un riesgo tanto para el arrendador como para el arrendatario.

Situaciones como el impago de la renta o accidentes domésticos que ponen en riesgo la integridad del inquilino y afectan la propiedad, suelen tomar por sorpresa a los propietarios ocasionándoles grandes afectaciones económicas.

Por tal motivo te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a proteger tu patrimonio.

Diego Llano, cofundador de Morada Uno, startup mexicana de tecnología que está revolucionando el arrendamiento inmobiliario, señaló que existen tres modalidades de protección de arrendamiento.

  1. Póliza de protección legal: ésta cubre los honorarios de abogados en caso de que se presente un problema con el alquiler, su costo va desde los 4 mil pesos.
  2. Servicio de protección más completo: incluye una garantía del pago de las rentas si el inquilino deja de cumplir con el mismo, esto tiene un costo de aproximadamente el 30% de un mes de alquiler, esto es, el 2.5 por ciento del valor anual del contrato.
  3. Seguro de daños: un seguro de protección de daños al inmueble es variable, se puede contratar desde 100 pesos al mes o te puedes ir a pólizas mucho más costosas cuyos límites también son muy superiores, indicó Llano.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/management/rentas-un-inmueble-consejos-que-te-ayudaran-proteger-tu-patrimonio/144040?categoria=%22dinero%22

Compartir