A través de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, México acelerará su crecimiento, lo que permitirá que siga siendo un excelente aliado y socio en la región de América del Norte, refirió el director de ProMéxico, Francisco N. González Díaz.

Indicó que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto reforzarán la atracción de capitales, pues éstas rompen paradigmas y favorecen la apertura a un mercado más amplio de inversionistas.

Durante su participación en el panel “Cooperación México-Estados Unidos: Fomento de la Innovación, la Productividad y la Competitividad en la Economía Global” en Nueva York, consideró que a 20 años de ser socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ha llegado el momento de que México y Estados Unidos estrechen aún más los vínculos comerciales.

Y aunado a ello, que ambos países se establezcan como una fuerza sólida en la región que permita crear una plataforma de producción con miras a un futuro común, de acuerdo con un comunicado del organismo dedicado al impulso del comercio mexicano en el exterior.

Agregó que 380 millones de dólares en exportaciones y un comercio total equivalente a más de 760,000 millones de dólares han permitido a México consolidarse como un actor importante en el comercio global.

Precisó que en el 2013 la Inversión Extranjera Directa alcanzó una cifra récord de más de 35,000 millones de dólares.

Fuente: El Economista

Compartir