El desempleo ha impactado a muchas personas, no solo en México sino en el mundo en este 2020, sin embargo, para los que han conseguido emplearse en el sector formal en el país, pueden solicitar un monto de los ahorros que tienen en su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Para realizarlo se debe solicitar un retiro de la cuenta individual de la Afore en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que es el fondo de ahorros que tienen los trabajadores. El trámite se puede hacer tanto para un empleado con prestaciones del IMSS o del ISSSTE, aquí te explicaremos los requisitos necesarios para obtener este beneficio.

 Beneficios del retiro por desempleo

El retiro de efectivo se puede hacer a partir del cuadragésimo sexto día natural desde que el solicitante quedó desempleado (46 días después de quedar sin empleo).

La cantidad que le corresponde al solicitante, se entregará en un máximo de seis mensualidades, las cuales serán montos proporcionales.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/como-realizar-un-retiro-por-desempleo-desde-tu-cuenta-de-afore/123218?categoria=%22dinero%22

Compartir