El bolsillo de las familias mexicanas afronta un duro reto ante el alza de precios en los productos de la canasta básica, específicamente en el limón, el aguacate y en el chile.

Aquí te presentamos los precios máximos y mínimos de estos productos, de acuerdo con los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aguacate, un delicioso lujo

El kilo de aguacate se vende en un precio máximo de $90 en el mercado de Melchor Ocampo, ubicado en la capital.

Afortunadamente los mexicanos también pueden adquirir el aguacate a un precio mínimo de $28.90 por kilo, en un supermercado de la CDMX, específicamente se ubica en Tacubaya.

Mientras que en Guadalajara, el kilo de aguacate se vende desde $28.80 en un supermercado de la cadena Soriana. Mientras que el precio máximo en la zona es de $80, específicamente en el mercado municipal Valentín Gómez Farías en la misma entidad.

Y esto no es todo, en Monterrey el kilo de aguacate se puede conseguir desde los $29.80 en una tienda Soriana Hiper y hasta los $79.95 en las tiendas H.E.B.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/precios-excesivos-limon-y-aguacate-se-venden-hasta-en-90-por-kilo/140430?categoria=%22dinero%22

Compartir