El bolsillo de los mexicanos ya afronta la cuesta de enero, la más terrible en 21 años. Y lo peor es que se podría extender durante la primera mitad del año, es decir hasta junio de 2022.

Esto se debe a que la inflación se colocó en un nivel del 7.36% interanual al cierre de diciembre. Incluso los datos del Banco de México (Banxico) muestran que es el mayor nivel desde enero del 2001, debido a que en ese periodo la inflación se colocaba en 8.11%, tal como lo advirtió Jonathan Heath.

Desafortunadamente el panorama económico es totalmente negativo para el bolsillo de los mexicanos ya que la inflación se podría mantener fuera del rango objetivo e impactar en el nivel de precios de los alimentos básicos.

Este negativo factor se podría extender, incluso Banxico prevé que la inflación se mantendrá fuera de su objetivo durante los primeros tres meses del 2022, por lo menos en un nivel del 6.3% interanual. Incluso el bolsillo de los mexicanos podría tardar hasta tres meses adicionales en recuperar su estabilidad financiera, analizan los especialistas de Resuelve Tu Deuda.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/mexicanos-podrian-sufrir-la-cuesta-de-enero-hasta-la-mitad-del-ano-por-que/140524?categoria=%22dinero%22

Compartir