El bolsillo de las familias mexicanas enfrenta un grave descontrol de precios, a tal grado que al cierre del mes de julio del 2022 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se elevó 0.74%, respecto al mes anterior. Esto coloca la inflación en un nivel del 8.15% interanual.

El objetivo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo, pero lamentablemente la inflación se mantiene fuera del nivel objetivo y esto impacta en la economía de las familias mexicanas ante el descontrol de precios.

Esto no es nada favorable para la economía, incluso ya rebasó el nivel máximo de 8.11% registrado en enero del 2001 (es decir hace más de 21 años) en la comparación quincenal, algo mucho peor a lo que advirtió Jonathan HeathLo más desafortunado es que los mexicanos podrían enfrentar el descontrol inflacionario hasta el 2024.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/inflacion-sube-815-precios-del-huevo-papa-y-cebolla-al-alza/145969?categoria=%22dinero%22

Compartir