Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), los vínculos laborales se disminuyeron en 3.1 millones de personas al cierre del mes de mayo.

El objetivo de la ETOE es ofrecer información relevante para monitorear la situación de la ocupación y empleo durante la contingencia.

La tasa de subocupación, el porcentaje de la población ocupada con la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, fue del 29.9 por ciento.

Este aumento representa una variación de 2 millones de personas ocupadas.

La población ocupada con una ausencia temporal con vínculo laboral, es decir aquellos que han dejado de recibir su salario, disminuyó en 3.1 millones entre el mes de abril y mayo de 2020.

La ocupación informal, es decir la población ocupada laboralmente sin ser reconocido por su fuente de trabajo, ascendió a 22.6 millones, por lo que la Tasa de Informalidad Laboral se situó en 51.8 por ciento.

El INEGI destacó que la Tasa de Participación Económica fue de 47.4 por ciento respecto a la población mayor de 15 años, una variación a la baja de 12 millones de personas.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/desgarrador-31-millones-de-mexicanos-pierden-sus-ingresos-durante-la-cuarentena/124380?categoria=%22dinero%22

Compartir