La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a los usuarios de servicios financieros sobre un nuevo caso de “vishing” en nombre de BBVA Bancomer.

En un comunicado, destacó que en julio pasado esta comisión emitió otra alerta sobre esta práctica fraudulenta a través de llamada telefónica en la que se involucra a la misma institución financiera.

Mencionó que, en este caso, llaman al usuario para preguntarle si ya cuenta con el número de folio de un supuesto reembolso autorizado por un seguro de vida que tiene activo en su tarjeta y que no contrató.

La Condusef hizo un llamado a los usuarios a no dejarse engañar por este tipo de llamadas que sólo buscan cometer fraude con sus cuentas.

Ante ello, la supuesta operadora del banco argumenta que se está haciendo la cancelación y una bonificación al usuario por tres mil 400 pesos y le solicita la numeración completa de su tarjeta y vigencia, diciendo que, a través de un sistema de seguridad, ella le otorgará los primeros seis dígitos de la tarjeta y si son correctos, el usuario debe proporcionar el resto.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/13/1181462

Compartir