Padres de familia, del preescolar “Luz Alcocer Oviedo”, participaron en la plática que brindó el personal policial que integra la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género (UNESVIG) sobre prevención de la violencia familiar.

La charla preventiva, denominada “Fomentar la relación policía con el ciudadano, e informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la presencia de la violencia”, tuvo como principal objetivo fomentar la cultura de la denuncia y prevenir situaciones de violencia.

Durante la presentación, los elementos policiales informaron sobre las actividades que realiza la UNESVIG, sus protocolos de seguimiento y el apoyo que se brinda a las víctimas durante su denuncia.

Así también se abordaron los temas de: tipos de violencia familiar, situaciones de género y sexo, medidas preventivas, valores, funciones y herramientas del policía municipal.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informa que seguirá manteniendo reuniones con estudiantes de todos los niveles educativos y padres de familia,  para hacer labor de concientización sobre esta problemática, ya que es un fenómeno que afecta  a la ciudadanía y vulnera sus derechos .

Compartir