Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que empieza un nuevo año y con ello se perfilan nuevos  retos y cambios para el país y para los mexicanos pero que sin embargo, existen temas pendientes como lo es el económico “su gran importancia radica en los daños que las crisis han ocasionado en los mexicanos y los más afectados han sido las personas que menos tienen. Se necesita pensar en el desarrollo del país sin descuidar el bienestar y desarrollo de todos los mexicanos. No necesitamos seguir siendo el México con oportunidades y protección para unos cuantos, necesitamos un país de igualdad”.

El Dirigente Estatal señaló que el primer día de este año se llevó a cabo la baja al precio de la gasolina de aproximadamente 40 centavos por litro “si bien es una medida que pretende beneficiar a los consumidores y ayudar a la economía de los mexicanos se debe de hacer un análisis y dar un vistazo  a que realmente no es un ahorro trascendental cuando el aumento del salario mínimo fue de un 4.2 %  dejándolo en  73.04 pesos diarios”.

Manifestó que en el PRD se muestran en desacuerdo de que la baja al precio de la gasolina sea tan insignificante porque demuestra un bajo impacto de la reforma energética con respecto a lo que se había señalado “creemos que no es justo que se pretenda engañar a la gente con este tipo de acciones cuando realmente no representan un ahorro que realmente impacte”.

En el Partido de la Revolución Democrática se mostraron conscientes de que este descuento no se vuelve significativo cuando se suben precios a servicios como lo es el predial y se siguen aumentando impuestos “lo pensamos de esta forma porque conocemos las condiciones en la que los mexicanos están viviendo y sabemos que con el aumento del salario mínimo a 73.04 pesos por día no se puede vivir dignamente”.

También, Camacho Ezquivel añadió que saben que este tipo de acciones realmente no favorecen la economía popular; donde, por ejemplo, el precio del transporte sigue siendo el mismo a cambio de un servicio deficiente “tampoco podemos dejar a un lado que el aumento al predial en varios municipios del estado de Querétaro no han sido bien vistos por los ciudadanos. Es por eso que hacemos un atento llamado para que exista coherencia en la manera de ayudar a las familias  mexicanas y a su economía. Se debe de pensar en mejoras para que realmente hagan ahorros y tengan la oportunidad de contar con una vida digna”.

Para finalizar el Presidente del Sol Azteca recalcó que en el PRD Querétaro seguirán trabajando para buscar la mejor manera de que no se afecten a las clases más vulnerables y sobre todo que sigan teniendo la oportunidad de vivir dignamente en  oportunidades de desarrollo “mediante nuestros representantes populares seguiremos impulsando  la lucha por un salario más justo y digno y sobre todo que los intereses de los queretanos sean resguardados”.

Compartir