El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, informó que él y otros rectores de universidades públicas de diversos estados del país siguen trabajando con las autoridades federales, para lograr que el presupuesto que será asignado a la educación superior el próximo año sea acorde a las necesidades de las instituciones y a las exigencias sociales, y que de igual forma se reviertan los recortes a las bolsas concursables con las que sostienen su crecimiento y el desarrollo de proyectos de investigación e infraestructura.

El Dr. Herrera Ruiz señaló que el lunes pasado se reunió con el subsecretario de Educación Superior, Dr. Salvador Jara Guerrero, a quien expuso la visión que la Máxima Casa de Estudios queretana tiene en cuanto al proyecto de Presupuesto de Egreso de la Federación 2017 y sus expectativas para continuar cumpliendo con su labor educativa y de servicio a la sociedad.

“El Dr. Jara valoró positivamente el hecho de que los rectores vayamos juntos a favor de un mejor presupuesto para la educación superior. Manifestó su compromiso para realizar las gestiones necesarias en este sentido y tiene la certeza de que habrá cambios para mejorar la propuesta económica que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados”, indicó.

El rector de la UAQ refirió que ese mismo día también se reunió con el secretario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Mtro. Jaime Valls Esponda, para intercambiar datos sobre esta universidad. Dicho encuentro permitió conjuntar información valiosa que ayer el Mtro. Valls Esponda externó al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

“Parte de lo positivo que han sido estas reuniones es que el secretario pasó a una posición de reconocimiento a las necesidades que tienen las universidades públicas”, expresó.

De igual forma, el Dr. Herrera Ruiz comentó que ayer estuvo en la Ciudad de México con autoridades de la SHCP, con quienes intercambió puntos de vista con el objetivo de lograr que incremente el presupuesto que se brindará la educación superior del país.

Agregó que los rectores siguen en comunicación y a la espera de conocer en qué tanto mejorará la propuesta final del recurso económico que dará la federación a estas instituciones, para que finalmente definan la postura que tendrán las universidades públicas.

Compartir