Gracias al Programa de Apoyo para Reinscripción (PAR-UAQ), un total de 6 mil 559 estudiantes que enfrentan dificultades económicas debido a la contingencia sanitaria actual recibirán descuentos en el pago de este trámite; de los cuales 2 mil 86 serán beneficiados con la reducción del 90 por ciento de su cuota y mil 590, con el 50 por ciento.
Durante la primera Sesión del H. Consejo Universitario del ciclo 2020-2, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, manifestó en su informe que la convocatoria cerró con cerca de 7 mil solicitudes, aunque después de hacer una revisión de los expedientes, se descartaron las que ya contaban con alguna beca o beneficio adicional.
En este sentido, la UAQ realizará descuentos en el pago de la reinscripción al semestre 2020-2, por un monto del 10 por ciento a 141 estudiantes, del 20 por ciento a 137, del 30 por ciento a 358, del 40 por ciento a 389, del 60 por ciento a 601, del 70 por ciento a 649 y del 80 por ciento a 608; lo que arroja un importe total a descontar de este ingreso propio universitario de 4 millones 278 mil 200 pesos.
La Dra. Teresa García Gasca indicó que, asimismo, a lo largo de esta semana han tenido lugar las charlas de bienvenida dirigidas a jóvenes de nuevo ingreso de diferentes unidades académicas, la mayoría de forma virtual y algunas, presencial, respetando siempre las medidas sanitarias establecidas en los lineamientos del Comités de Seguridad Sanitaria del Alma Máter queretana.
En este sentido, la Rectora recalcó que la pandemia no paralizará a la Universidad, por el contrario, el objetivo de iniciar clases de forma virtual es darle viabilidad a la Institución y no detener la trayectoria académica de los estudiantes.

Compartir