El diputado Eric Salas, Presidente del Congreso y la diputada Yolanda Rodríguez Otero, secretaria de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura se reunieron con la magistrada Consuelo Rosillo Garfias para trabajar coordinadamente para definir y dar celeridad a los temas de la agenda legislativa que se realizarán durante los próximos 6 meses.

Una labor intensa tendrá el Congreso del Estado el próximo semestre, comentó Eric Salas González, Presidente de la Mesa Directiva, por lo cual es fundamental que exista una coordinación y colaboración de los tres poderes, manteniendo el respeto a cada una de las instituciones con el fin único de lograr el bien colectivo.

La coordinación de los informes de los poderes y los municipios, así el Sistema Estatal Anticorrupción y la reforma del Sistema de Justicia, sobre lo cual coincidieron es de suma importancia dar celeridad.

Por su parte, la diputada Yolanda Rodríguez reiteró la importancia de trabajar de la mano sobre todo en estos temas que competen a los tres poderes y a la ciudadanía.

La magistrada Consuelo Rosillo afirmó que pueden contar con el apoyo del Poder Judicial, que es quien aplica la norma; y señaló que es fundamental la potencialización de la coordinación interinstitucional entre los tres poderes, para tener normas adecuadas para la situación actual de Querétaro.

Compartir