El Coordinador General dela Comisión Estatalde Caminos (CEC), Fernando González Salinas en conjunto con otras autoridades estatales, municipales y legislativas, realizaron una visita de supervisión a la modernización del camino Amealco – San Ildefonso – Santiago Mexquititlán, obra que ya se encuentra prácticamente concluida.

Esta vialidad conectará a dos de las principales comunidades del municipio amealcense, como son San Ildefonso y Santiago Mexquititlán, a través de un puente vehicular de60 metrosde longitud que servirá como paso elevado ante los escurrimientos de la presa que ahí se ubica, los cuales impedían el tránsito inundando la totalidad de la vialidad.

La inversión por estos trabajos fue del orden de los 28.65 millones de pesos y comprendieron también la rehabilitación de10 kilómetrosde la vialidad por medio de la aplicación de riego de sello, bacheo profundo y superficial, además de la colocación de carpeta asfáltica en tramos que se encontraron en terracería.

En palabras del Coordinador General de la CEC “esta obra estaba planeada para terminarse en 5 meses, sin embargo en casi 4 meses está totalmente terminada, esto en beneficio de los habitantes del municipio de Amealco”.

Con estas acciones, la administración estatal encabezada por el gobernador Francisco Domínguez, da por cumplida con una demanda añeja de los pobladores de estas localidades, pues esta infraestructura era solicitada desde hace varios años sin obtener respuesta positiva.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar; los diputados Verónica Hernández Flores y Gerardo Ángeles Herrera; así como el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes; y el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, entre otros.

Compartir