En los operativos de disuasión que se efectúan en los horarios nocturnos con el fin de reducir la incidencia delictiva, policías del municipio de Querétaro lograron asegurar a tres personas en posesión de una maleta que contenía hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Al realizar un recorrido de vigilancia por el boulevard Bernardo Quintana antes de llegar a la avenida Fray Luis de León de la colonia Centro Sur, los oficiales observaron un vehículo tipo taxi que estaba mal estacionado, por lo que se acercaron para conocer el motivo.

Para descartar una situación de riesgo, los efectivos policiales se entrevistaron con los tripulantes del automotor, mencionando el conductor que estaban perdidos, toda vez que venían del Estado de México y se dirigían a Celaya, Guanajuato.

Sin embargo, y de acuerdo a protocolos de seguridad, los  elementos policiales le pidieron su documentación del automotor y la identificación de las personas a bordo del automotor Nissan, tipo Tsuru, color verde.

Los sujetos comenzaron a denotar marcado nerviosismo, por lo que el personal operativo le indicó que salieran del automotor con placas de circulación 6889EGE para el estado de Guanajuato.

Los individuos indicaron llamarse Tomás N, 48 años de edad; Angélica N, de 37 años, y Ángel N, de 37 años de edad, los tres originarios del municipio de León, Guanajuato.

Los policías del municipio le pidieron a los sujetos abrir la cajuela del automotor, en la que se encontraba una maleta de color negro, la que se desprendía un olor característico a la hierba verde seca (marihuana).

Al abrir la maleta tenía en un interior un bloque de grandes dimensiones envuelto en cinta canela, por lo que los oficiales hicieron dos cortes pequeños, observando que era hierba verde seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado a los 10 kilogramos.

Por estos acontecimientos, el personal operativo le leyó a los individuos la cartilla de derechos de los detenidos y luego se pusieron a disposición de la Autoridad del Ministerio Público del fuero federal, en donde se daría seguimiento al proceso legal.

Compartir