Tras asegurar que, desde el inicio de este gobierno se han conducido como una oposición crítica, responsable y constructiva, el Coordinador del Grupo de Regidores del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro, Francisco X Alcocer Sánchez “Chicovel”, dijo que se deben evitar las cuentas alegres e informar en un auténtico ejercicio de rendición de cuentas, basado en los principios de transparencia, ética y honestidad.

Al fijar la posición de las Regidoras y los Regidores del PRI sobre este primer informe de gobierno, argumentó que – a reserva de hacer un análisis pormenorizado del documento presentado y compararlo con lo dispuesto en el Plan Municipal de Desarrollo -, como oposición reconocen avances sin dejar de lado las voces de una sociedad temerosa por el incremento de la delincuencia en la ciudad.

En nuestros recorridos -agregó – por las colonias, barrios y comunidades, la gente nos expresa su inconformidad por la mala calidad en los servicios públicos.
“Hacemos propias las advertencias sobre la comisión de delitos cada vez más violentos y variados. Traemos a esta tribuna la voz de los agraviados por la adversa movilidad urbana. Nuestro municipio es, hoy por hoy, un territorio estrangulado”, aseguró.

Cuestionaremos – añadió – las malas decisiones para asignar cargos a las personas equivocadas, por lo que advirtió: “estaremos muy pendientes en lo que se refiere a la seguridad pública y los servicios que más atañen a los ciudadanos”.

Alcocer Sánchez señaló que las Regidoras y los Regidores del PRI han hecho suyo el reclamo de la falta de transparencia con la que se conducen algunas dependencias de la administración municipal, motivo por el cual han presentado denuncias y aportado elementos para castigar a los culpables de hoy para apuntalar la transparencia en el futuro.

“Advertimos proyectos muy ambiciosos, lo que en realidad no está mal si llegan a cumplirse. Sin embargo, nos preocupa y ocupa la falta de políticas públicas de gran calado en el plano social que disminuyan las brechas entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco”.
En ese sentido, apuntó: “hacemos un atento exhorto a los titulares de las dependencias municipales a que, en un ejercicio de autocrítica institucional, hagan un balance objetivo de sus responsabilidades y resultados logrados hasta hoy. En Querétaro no están de por medio las carreras políticas de algunos, sino el presente y futuro de todos los queretanos”.

El Coordinador del Grupo de Regidores del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro, reiteró que los priistas saben que este gobierno municipal es producto de la democracia y, por eso mismo, mantienen el debido respeto institucional. “Reconoceremos lo bueno, cuestionaremos lo que sea cuestionable”.

“En las elecciones pasadas, los ciudadanos nos dieron una lección a los partidos políticos. En cuanto a los priístas, hemos hecho una lectura prudente del mensaje social y actuaremos en consecuencia. Nos estamos preparando para que la sociedad nos valore como un gran partido”.

Finamente Alcocer Sánchez sentenció: “Necesitamos revalorar la política, porque es el único camino para anular las propuestas mesiánicas o violentas. La política debe ser civismo y no negocio. Que sea confrontación de propuestas y no feria de descalificaciones. México necesita reflexiones a fondo y no la narrativa política alimentada por los resentimientos”.

Compartir