Concluyó el ciclo de conferencias “Mitos y realidades del alcohol”, con el cual se buscó hacer conciencia sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes y propiciar hábitos de diversión saludables que contribuyan a disminuir los accidentes automovilísticos.

El ciclo forma parte de las actividades previas al lanzamiento de la campaña “Tu vida lo vale”; se llevó a cabo en los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, atendiendo a más de 850 jóvenes.

Las conferencias permitieron la interacción con los alumnos, explicando cómo relacionarse con el alcohol de forma responsable; se plantearon situaciones cercanas a los jóvenes sobre la cantidad de bebidas embriagantes y sus repercusiones.

Asimismo, se explicó la composición de las bebidas alcohólicas, el procesamiento de éstas, la concentración en la sangre, los efectos a nivel orgánico y las consecuencias de la mezcla del alcohol y el volante.

Al final de cada conferencia se hicieron recomendaciones a los jóvenes, tales como consumir alimentos, tomar agua entre cada bebida, pedir un taxi, asignar un conductor, entre otras recomendaciones.

Con estas acciones, el gobierno del estado que encabeza Francisco Domínguez Servién brinda a los jóvenes las herramientas que les permitan la identificación de riesgos ante situaciones de convivencia y esparcimiento.

Compartir