El segundo puente largo del año se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo y traerá alrededor de 25 mil turistas en el estado de Querétaro. Se espera un incremento de entre el 8 y el 10 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo del año 2018.

 

La ocupación hotelera será de un 60 por ciento en promedio y se genere una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos para la economía local. Se espera que el municipio de Querétaro reciba cerca de 20 mil turistas hospedados en hotel, mismos que generen una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica de más de 80 millones de pesos. 

 

Los otros municipios más visitados en el estado serán: los pueblos mágicos; San Juan del Río, Tequisquiapan, y por supuesto la Sierra Gorda. Debido al equinoccio de primavera se espera mayor afluencia en la Peña de Bernal y la Pirámide del Pueblito.

 

Desde la Cámara de Comercio vigilaremos que todo se lleve con normalidad en estos días. Además, continuaremos impulsando actividades y trabajos que permitan seguir fomentando el turismo en nuestro estado.

Compartir