La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), a través de sus diferentes espacios culturales, lleva a cabo actividades artísticas en las que participan niñas y niños, jóvenes y adultos.

Con el objetivo de generar un grupo participativo, en la Biblioteca Plutarco Elías Calles se realiza el “Mural Sonoro”, proyecto que mezcla arte, ciencia y tecnología, impartido en el marco del programa de Cultura en Comunidades y Barrios a través de José Juárez, con una duración de 6 sesiones en la que participan niñas, niños y padres de familia.

Por otra parte, en el Centro Cultural Casa del Faldón se realiza el taller de teatro para niñas y niños de la escuela Luis M. Vega, impartido por Franco Vega, con motivo del 25 aniversario del Grupo Cartelera Teatro.

El taller es gratuito y se realizarán 18 funciones para dicha escuela, cubriendo a la plantilla estudiantil, donde se atiende un grupo por día con una duración de 2 horas.

De igual manera, durante los meses de noviembre y diciembre en la Casa del Faldón se llevan a cabo los ensayos del Mariachi Real de Santiago, con el objetivo de que las y los integrantes, en su mayoría jóvenes, perfeccionen sus ejecuciones musicales.

Asimismo, el “Taller de Juglaría, los ritmos del oficio”, este martes llevó a cabo las actividades de su penúltimo día, de 17:00 a 20:00 horas, impartido por Matías Tárraga, bajo la Coordinación de Petate Escénico.

Por otra parte, en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) se llevó a cabo la última presentación de la obra de teatro “La Maquinota”, del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018, cumpliendo así 60 representaciones.

La puesta en escena narra la historia de un pueblo que se subleva a su alcalde al querer éste pintar de rojo “la maquinota”, que es el ícono histórico de la comunidad.

 

Compartir