El Secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, fungió como testigo de honor en la Firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su intervención, el funcionario estatal destacó la importancia de que se signen este tipo de convenios, los cuales, dijo, “dan seguimiento a las instrucciones del Gobernado Francisco Domínguez Servién y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para avanzar hacia la universalización de servicios de salud”.

“Este trabajo interinstitucional se ha venido trabajando eficientemente en diferentes áreas y rubros a través de los años. Hago especial hincapié en que la universalización no es una privatización, es hacer más eficiente y optimizar los servicios de salud”, expresó el Secretario de Salud.

El Delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Juan Carlos Padilla Aguilar, dijo que Querétaro se ve beneficiado todos los días con los servicios que prestan el IMSS y el ISSSTE.

Señaló que tanto nivel federal, estatal y municipal, son gobierno, por lo que los tres deben perseguir un bien común que es el bienestar de la población. Finalmente felicitó a las instituciones que firman el convenio por la vocación de servicio y empeño en proteger la salud de los queretanos.

El Delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, afirmó que Querétaro es ejemplo a nivel nacional en celebrar este tipo de convenios y añadió que el trabajo realizado en conjunto, ayuda a que la ciudadanía tenga un mejor servicio, porque se aprovecha la capacidad instalada en el estado.

Por su parte, el Delegado del ISSSTE en Querétaro, Sergio Blanca Álvarez, dijo que no podríamos entender al país sin la seguridad social y la salud. Comentó que la historia inició en 1943 en el IMSS y en 1960 en el ISSSTE, y que entre las dos instituciones cubren el 72 por ciento de la población mexicana. “Esto habla de que sin seguridad y salud, definitivamente no podríamos avanzar”, enfatizó.

El convenio tiene como objeto establecer los compromisos para la prestación de servicios de atención médica que el ISSSTE otorgará en sus instalaciones al IMSS, de acuerdo con su capacidad instalada en términos previstos en el mismo.

En este evento también estuvo presente el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Querétaro, Miguel Ángel Villatoro Padilla. Por parte de la Delegación del ISSSTE en Querétaro: el Subdelegado Médico, Carlos Medina Noyola; el Director del Hospital General, Vidal García Carrillo; y el el Jefe de la Unidad Jurídica, Juan José Ramírez Velazco.

Compartir