Con el objetivo de brindar mayor seguridad, en las zonas colindantes del municipio de San Juan del Río con los estados de México e Hidalgo; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) participó activamente en el operativo conjunto denominado “Operativo Frontera”.

Derivado de los compromisos adquiridos, entre las diversas instituciones de seguridad pública de  los municipios de Polotitlán, Aculco, Acambay y Huichapan; así como San Juan del Río y Querétaro respectivamente; se retomó la articulación de dicho Operativo, el cual busca dar protección a ciudadanos que se encuentran en situación de tránsito, entre dichas localidades.

Estas acciones, consideradas dentro de los acuerdos del “Grupo Puerta Norte”, están encaminadas a la participación conjunta de elementos de los municipios antes citados. Es así que en el despliegue operativo en esta nueva oportunidad, contó con la intervención de 5 mandos, 19 elementos de tropa y 8 unidades, al mando del Inspector Alfonso Morales Pérez, de la Policía Federal Preventiva.

El reporte señala presencia policial, a partir de las 00:00 horas, dándole término a las 02:38. Los  recorridos se hicieron principalmente, sobre la carretera estatal 55 y en gran parte del Macrolibramiento, carretera 57, 45, cubriendo también parte de los municipios de Polotitlán, Acambay y parte de Atlacomulco en el Estado de México. El tramo carretero correspondiente al municipio de San Juan del Río, al igual contó con presencia de las corporaciones que participan.

Compartir