La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios implementó operativo sanitario en la edición número 49 de la Feria de Cadereyta.

Como parte del operativo se hicieron 97 revisiones a puestos ambulantes y semifijos; se examinaron las condiciones de 41 baños; se realizaron 8 determinaciones de cloro, todos dentro de la norma; se revisaron 7 módulos con 31 excusados,14 mingitorios y 18 lavamanos; se verificó el buen manejo de residuos sólidos en todos los depósitos de basura.

Asimismo, como medida de seguridad se procedió a la destrucción de alimentos en mal estado: 22 kg de cebolla, 15 kg de lechuga, 2 kg de mole, 10 kg de menudo, 1 kg de camarón, 3 kg de carne, 2 kg de salchicha, 10 kg de masa para gorditas, 27 pizzas.

También se destruyeron 164 cigarrillos, por venderlos por unidad.

Con el fin de evitar riesgos a la salud de la población, la Secretaría de Salud lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria permanente, y en caso de ser necesario, aplica medidas de protección, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Compartir