Dando pronta respuesta a las necesidades ciudadanas de recuperar los vehículos con reporte de robo, se han logrado avances importantes en este rubro debido a la incorporación de operativos de búsqueda de automotores.
 
Atendiendo esta instrucción, los policías del municipio de Querétaro llevan a cabo  recorridos de vigilancia constantes en las delegaciones del municipio capitalino, lográndose en esta ocasión el aseguramiento de dos vehículos  de la marca Nissan y  Toyota que contaban con reporte de robo vigente.
 
– El primer vehículo recuperado fue un Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con matrícula UMC1870, gracias a un reporte ciudadano, en la calle privada Felipe Ángeles de la colonia Lindavista.
 
Al llegar al citado domicilio, los elementos policiales se percataron del automotor abandonado, el cual tenía  los seguros desactivados, por lo que se recabaron datos del número de serie y se notificaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.
 
Luego de unos minutos se confirmó que tenía registro de robo vigente en la indagatoria AIRV/51/2016.
 
– En otro hecho y en un recorrido de vigilancia que se efectuaba en un operativo, los efectivos policiales del municipio de Querétaro, localizaron un automotor Toyota, tipo Pick Up, modelo 1991, color rojo, con placas de circulación LVD9538 para el Estado de México.
 
Al circular por la calle Camino Real de la colonia Ex Hacienda de San Pedro Mártir, en donde localizaron la camioneta una de las ventanillas rotas, por lo que se hizo sospechosa la acción.
 
Una vez que detienen su marcha y verifican el automotor, éste presentaba en su interior desorden de papeles.
 
Los datos del vehículo se notificaron a la central de radio, que confirmó que el afectado se encontraba en la fiscalía correspondiente interponiendo la denuncia legal, con el número AIRV/50/2016.
 
Con apoyo de la grúa se trasladaron los automotores a la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, para continuar con los trámites legales.
Compartir