Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en conferencia, indicó que Querétaro está en proceso de desarrollo; la población sigue en aumento, y cada vez son más las demandas y las necesidades que trae consigo este crecimiento en la ciudad y en los municipios más allegados “a pocos días de que se realice el primer informe del gobernador Francisco Domínguez Servien y los diferentes presidentes municipales, es necesario hacer un balance de cómo está el estado de Querétaro después de ese proceso de transición gubernamental que existió”.

Señaló que los queretanos debemos de estar tranquilos de que se sigue trabajando en el desarrollo del estado pero no podemos estar conformes y dejar de reconocer temas que aún quedan pendientes “en este sentido, sociedad y gobierno necesitamos trabajar de una manera conjunta, ordenada y con visión de porvenir para todos los queretanos”.

El Dirigente Estatal destacó que uno de los principales desafíos para las autoridades gubernamentales y municipales es el tema de seguridad, porque a pesar de que Querétaro no es caracterizado por ser un estado violento en el que existan grandes amenazas como en otros estados; la violencia sigue en aumentado de manera considerable “según el Semáforo Delictivo Nacional, en el mes de mayo el estado se encontró en rojo en los campos de: homicidios (14 incidentes); robo a vehículo (372 incidentes); robo a casa (214 incidentes); robo a negocios (186 incidentes); lesiones (340 incidentes); violaciones (43 incidentes); mientras que en verde se encuentran secuestro (0 incidentes) y extorsión (1 incidente)”.

En el PRD saben que es necesario seguir sumando esfuerzos para combatir la inseguridad que se ha hecho evidente en el estado “el gobierno debe poner mano firme en ese sentido para que en Querétaro no sigan sucediendo este tipo de actos y se siga viviendo en un estado de paz”.

Por otro lado, Camacho Esquivel recalcó que otro de los temas que ha dejado de qué hablar es el de transporte público, porque se sigue viendo descontento entre los ciudadanos por el servicio deficiente y en malas condiciones “hoy sabemos que se está trabajando un modelo piloto de transporte con el fin de ir haciendo pruebas para mejorar el servicio. Pero lo cierto es que aún seguimos escuchando gente que se queja del mal servicio que dan los choferes; de lo mal que manejan, ya que no respetan las normas de tránsito; y de las malas condiciones en las que están las unidades. Estaremos al pendiente que se sigan dando avances en este tema y que se tenga una pronta solución a esta necesidad de la ciudadanía, porque aunque se está trabajando se está llevando a cabo un proceso muy lento”.
Por otra parte, reconoció el trabajo que se está realizando en obras públicas porque se está trabajando en obras de gran importancia como el puente elevado en la intersección entre Bulevar Bernardo Quintana y Avenida Universidad; además de que se realizará la “Ruta del estudiante” la cual tendrá beneficios en la comunidad estudiantil; y contará con movilidad integral compuesta por la red de transporte público, red ciclista y red peatonal.

Finalmente enfatizó que en el PRD Querétaro saben que es importante que se siga trabajando con miras al crecimiento y desarrollo de Querétaro; que se sigan generando políticas públicas que fomenten el desarrollo social y económico “Creemos que es importante que se genere un proyecto de desarrollo social equitativo. Sabemos que es importante que se mantenga paso firme en el desarrollo y bienestar de los queretanos. Como partido de oposición señalaremos los logros y las buenas decisiones de los gobernantes, pero también seremos críticos cuando creamos que los intereses de los queretanos se vean afectados. En el Partido de la Revolución Democrática no bajaremos las manos y colaboraremos en las acciones que provoquen en Querétaro un crecimiento en todos los ámbitos y para todos. Seguiremos siendo la voz de los queretanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático y en paz”.

Compartir