La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) participó en las acciones preventivas del programa Tómate la Vida en Serio, para evitar que se registraran accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, logrando con ello detener a 45 personas, que fueron remitidas al Juzgado Cívico.

En los diferentes puntos de control vehicular instalados, los oficiales aplicaron un total de 436 pruebas de alcoholimetría y emitieron la recomendación a los ciudadanos de no conducir cuando se ha ingerido bebidas embriagantes, explicándole las consecuencias legales, de salud y de seguridad que se derivan.

De acuerdo al procedimiento del dispositivo, después de que se aplicó la segunda prueba confirmatoria, fueron asegurados 42 hombres y 3 mujeres, por lo que se trasladaron al Juzgado Cívico.

En este sentido, y debido a que los conductores y los tripulantes no estaban aptos para manejar, 41 automotores fueron llevados al corralón, por lo que se les informó el procedimiento a seguir.

Compartir