El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro encabezó la ceremonia organizada por la Cruz Roja Mexicana, Delegación Querétaro, en la que se celebró el Día del Socorrista.

En su mensaje, Gobera Farro reconoció y agradeció la contribución altruista, solidaria y generosa de los socorristas, además, dijo que son un ejemplo de valor para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Su labor, es un gran aliado para cumplir con los objetivos por los que trabajamos en el Sistema Estatal de Salud, ya que coadyuvan a salvar y proteger la vida de las personas en casos de emergencias y situaciones de desastre”, expresó el Secretario de Salud.

La Subdelegada de la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro, Susana Briseño Quintanar mencionó la importancia del trabajo de equipo para brindar atención prehospitalaria a la población del estado de Querétaro.

Durante la ceremonia se llevaron a cabo los Honores a la Bandera y se entregaron reconocimientos por años de servicio. Además, se hizo entrega de la presea “Comandante Guillermo Ruiz Montoya” que tiene como objetivo, reconocer al Voluntario más destacado por su gran labor dentro de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Querétaro. Es el primer año que se otorga y el Comité de Evaluación decidió entregarla al Comandante Guillermo Ruiz Montoya, voluntario durante 53 años de servicio.

También estuvieron presentes el Consejero Cruz Roja Mexicana Querétaro, Héctor López Vargas; el Presidente de Consejo de San Juan del Río, Marco Antonio Rojas Zetina; del Consejo de Tequisquiapan, Hilda Cecilia Quintanar Ruiz; la Presidenta de Consejo de Huimilpan, María Guadalupe Fonseca Mora; la Presidenta de Consejo de Pedro Escobedo, Lorena Juárez Montes; el Tesorero de Amealco, Pedro Pérez Yáñez; el Presidente del Consejo de Jalpan de Serra, Martín Julián Rubio Rodríguez; así como socorristas, técnicos en urgencias médicas, médicos, enfermeras, administrativos, veteranos, damas voluntarias, instructores, alumnos que prestan sus servicios en dicha institución

Compartir