La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas (UEBP) localizó en el municipio de San Juan del Río a una mujer que había sido reportada como extraviada horas antes.

El 13 de marzo, un familiar de la mujer acudió ante el Ministerio Público para denunciar la no localización o extravío de esta persona, quien salió el viernes 11 de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Banthí en San Juan del Río, para dirigirse a su centro de trabajo, del cual no regresó, siendo que al pasar las horas, y al no poder entablar comunicación alguna con ella, decidió acudir a la autoridad ministerial para que realizará las investigaciones pertinentes.

De manera inmediata la autoridad ministerial dio intervención a la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas que en unas cuantas horas logró establecer la ubicación de la mujer, en el municipio de San Juan del Río.

En fecha 14 de marzo, personal de la UEBP localizó a la persona en el mismo municipio, cerciorándose que se encontraba en buenas condiciones. Posteriormente, la mujer fue presentada ante la autoridad ministerial, donde declaró en torno a los hechos, refiriendo que había salido de su domicilio de manera voluntaria por cuestiones familiares.

Finalmente, la mujer fue reunida nuevamente con sus familiares, en buenas condiciones físicas y de salud.

Para evitar este tipo de situaciones, la Procuraduría General de Justicia de Estado recomienda a la ciudadanía lo siguiente:

· Si tienes una discusión con tu familia, mantén la calma, no te expongas a riesgos innecesarios.

· Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, informa y deja datos de localización con algún familiar o amigo cuando te vayas a ausentar por algún motivo.

Compartir