El gobernador del estado, Francisco Domínguez, indicó que los delitos de violencia, secuestro y homicidios han disminuido, pero existe un aumento en robo de vehículos y casa habitación, asegurando que este tipo de acciones deben de combatirse primeramente en trabajos de la policía municipal.

Es por eso que comentó se reunirá la próxima semana con los alcaldes de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, para plantear acciones y evitar que las familias sigan siendo víctimas de la delincuencia.

«Venimos a la baja en violencia, cierto, hemos logrado la baja en un 3% en robo de comercio, cierto, pero tenemos a la alza el robo de vehículo y tenemos a la alza en robo a casa habitación y tenemos que abocarnos en un trabajo conjunto muy fuerte, sobretodo con municipios como la capital, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués».

Resaltó que en un 3% aumento el robo a vehículos, pero en 10% el robo a casa habitación y dijo que es una cifra alarmante que se tendrá que atacar en conjunto con los alcaldes de los municipios antes mencionados.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir