Blackberry, la que fuera una de las marcas de teléfonos móviles más emblemática hasta hace pocos años, busca reconquistar espacios perdidos –especialmente entre los ejecutivos- a manos de los smartphones de Apple o Samsung y lo hace con un lanzamiento que anunció desde su cuenta de Twitter para el próximo 7 de junio.

La marca chino-canadiense acaba de confirmar que su nuevo smartphone está por llegar y será presentado en un evento físico el mes que viene en Nueva York. Hace pocas semanas se filtraban las supuestas imágenes de lo que sería este nuevo teléfono, al que se decía, habían bautizado como Blackberry Anthena y cuyo diseño sería similar al de KeyOne, modelo más reciente de la marca del que se han vendido unas 850.000 unidades.

Hasta ahora lo que se cree, según los supuestos datos filtrados, es que este nuevo smartphone tendrá el teclado físico que tantos beneficios le reportó en su día, pero que se maneja como uno virtual con varios botones físicos que conforman el QWERTY clásico.

Además, tendría una doble cámara, chipset Snapdragon 660 y pantalla en formato clásico 16:9, mientras que se sospecha que usará el sistema Android 8.0 Oreo y se baraja el nombre de BlackBery Key² como denominación para este modelo que busca competir con elementos que los estándares actuales dejaron atrás al aparecer los actuales smartphones.

De hecho, muchos usuarios que llegaron experimentar la facilidad de escritura de este tipo de dispositivos aun echan de menos su principal característica: el teclado físico… y eso es precisamente lo que busca la marca en esta oportunidad, aunque no tendrá fácil la reconquista de sus antiguos usuarios. Pero ello no implica que no logre hacerse un espacio entre el extenso mercado de los smartphones.

Nota de Merca 2.0.

Para seguir nota el siguiente link:

https://www.merca20.com/blackberry-no-se-da-por-vencido-lanza-nuevo-smartphone-y-vuelve-a-apostar-por-el-teclado-fisico/

 

Compartir