El Gobierno Municipal de Querétaro a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, otorgó en donación 500 papeleras al municipio de Cadereyta de Montes, acción que se formalizó mediante un acto simbólico donde estuvieron el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y el Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza.

“El Gobierno Municipal estará otorgando 500 papeleras para que sean colocadas en los términos que el Ayuntamiento de Cadereyta de Montes determine, referí que tenemos el mismo propósito y queremos que nuestras ciudades sean ciudades limpias, bien iluminadas, seguras y esto es en algo que podemos colaborar”, señaló el edil Marcos Aguilar, durante la entrega simbólica de este equipamiento urbano.

Por su parte, León Enrique Bolaño Mendoza, edil de Cadereyta de Montes, agradeció la respuesta positiva a su solicitud y gestión por parte de la administración capitalina; por lo que aseguró que se beneficiarán las delegaciones y comunidades de la demarcación, como parte de una cultura de depositar nuestros residuos en lugares apropiados y mantener las calles limpias, en beneficio del medio ambiente.

En su intervención, el titular de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, explicó que en el municipio de Querétaro se cuenta con estas papeleras extras debido a la concesión que se tiene con la empresa Plastic Omnium, la cual de acuerdo a su contrato de concesión está obligada a una reposición de papeleras en determinado periodo de tiempo.

Agregó que de las 12 mil papeleras que están instaladas, se solicitó el cambio de 6 mil de ellas las cuales no tienen ningún costo para la administración municipal, y es precisamente de esas 6 mil papeleras que están en desuso que se realiza la donación de 500 al municipio de Cadereyta de Montes. El cambio de papeleras corresponde a un cambio de imagen y de capacidad, por lo que las papeleras retiradas son de 50 litros, colocándose en su lugar papeleras de 80 litros.

Compartir