Por primera vez la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo realizó una Feria de Empleo en la zona norponiente de la ciudad, que hoy se caracteriza por su crecimiento poblacional e industrial.

Al inaugurar la Tercera Feria de Empleo Querétaro 2016, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico destacó que la meta es llevar bienestar a todos los rincones del estado, sobre todo a aquellos que han crecido marginados del desarrollo.

Aguilera Rico, destacó que el objetivo de las Ferias del Empleo es poner en contacto directo a los ciudadanos con las empresas, lo que permite disminuir el tiempo y costo invertido en los procesos de búsqueda de empleo, reclutamiento y selección de personal.

Durante la tercera edición de la Feria del Empleo Querétaro 2016 se contó con la participación de 90 empresas, que en conjunto ofertaron 3 mil 160 vacantes dirigidas a personas con estudios desde primaria hasta licenciatura, con sueldos promedio que de acuerdo a la escolaridad oscilan de los 3 mil 700 a los 12 mil 500 pesos.

“En esta Tercera Feria de Empleo, hay vacantes para personas que tienen estudios de licenciatura, tales como contadores, ingenieros y arquitectos; así como vacantes para quienes tienen una carrera técnica como técnico industrial, automotriz, de mantenimiento, paramédico, auxiliar administrativo”, detalló.

Asimismo y con el objetivo de promover la inclusión laboral, se ofertaron 242 vacantes para personas con discapacidad y adulto mayor; 120 en la empresa CICESO, 100 en Manpower y 22 en Industria Kitchhoff Van Rob.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri; el Director del Servicio Nacional del Empleo en Querétaro, José Alberto Torres González y el encargado de despacho de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo en Querétaro, Gaspar Trueba Moncada.

Compartir