Al encontrar que en el mercado las únicas opciones para transportar los instrumentos odontológicos son maletines de pesca y mecánica, que tienen que ser adaptados para el equipo médico, el investigador y Profesor de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Carlos Gonzalo Sánchez Marín diseñó un dispositivo capaz de cubrir los requerimientos de llevar sus instrumentos sin dañarlos y con comodidad para quien lo usa.

Es así que se dio a la tarea de desarrollar el prototipo del Maletín Ergonómico Dental Transportable, que cumple con las necesidades propias de los odontólogos y dentistas pues, si bien, existen opciones para transportar estas herramientas, no son las más adecuadas, indicó el investigador de la Facultad de Medicina.

“Los médicos se pueden adaptar a lo que tienen otros maletines, pero en Odontología es totalmente diferente, porque se carga mucho instrumental y a veces eso genera bastante peso; la finalidad de esto no es que pese menos, sino que haya una mejor distribución y sea más fácil llevarlo de un lado a otro”, explicó el Dr. Sánchez Marín.

Con este objetivo se crearon dos modelos: uno rígido y uno textil. El primero está diseñado para quienes se trasladan en automóvil pues se trata de una maleta con extensiones, ruedas y es más grande que el segundo. Por otra parte, el textil está diseñado con una correa para sujetarlo al cuerpo; puede ser utilizado por alumnos que generalmente cargan también con la mochila

Compartir