Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de la calle Heroico Colegio Militar en la colonia Santa Bárbara.

“Yo he conocido pocos diputados con tantas ganas de apoyar como lo está haciendo Mary García, quien nos está ayudando constantemente para poder bajar los recursos que necesitamos para conseguir cambiar la vida de los ciudadanos en nuestro municipio”, aseveró Kuri González.

Con una inversión federal de 12 millones 583 mil 993 pesos, se repararán 1,008.38 metros lineales de calle con 10,944.43m2 de concreto rayado de 20 metros de ancho, un promedio de ancho de la calle de 11 y se ubicarán además dos torrenteras de 10×1.1x.60 metros para escurrimientos pluviales.

Tendrá además alcances favorables como una adecuada iluminación, la inclusión de espacios para todo tipo de movilidad y otros no físicos como la seguridad y plusvalía del entorno.

“Lo dije cuando estaba en campaña, yo no vine a cambiar mi realidad, vine a cambiar la realidad de la gente que vive en Corregidora y con estas acciones lo estamos haciendo, y vamos a seguir trabajando fuertemente en este tipo de obras”.

Recordó que por lo menos una vez a la semana sale de viaje a México para gestionar recursos, pues, aseveró, la única forma para lograr transformar a la demarcación es a través de los recursos y estos, los tiene la federación.

Durante su mensaje, la diputada federal, Mary García, indicó: “Esta obra es una muestra de que estamos comprometidos en seguir bajando recursos y que estos se ejecuten en obras y acciones para todos ustedes, pues finalmente trabajamos por y para los ciudadanos. Todos sus impuestos están invertidos en obras como esta; desde el Congreso Federal estamos bajando los recursos, muy de la mano del presiente municipal”

Por su parte, Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó que la misión del Programa de Obra Anual es mejorar la conectividad, accesibilidad y habitabilidad con obras de infraestructura como la rehabilitación de la calle Heroico Colegio Militar

“Gracias a acciones como esta, se reducen los tiempos de traslado y distancias hacia las fuentes de empleo y zonas de vivienda, traduciéndose en riqueza de este espacio público urbano y mejora de la calidad de vida de todos”, finalizó.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Mary García Pérez, diputada federal por el Segundo Distrito; Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social y Minerva Guerrero Barrón, vecina y beneficiaria de la colonia Santa Bárbara.

Compartir