En beneficio de más de cinco mil 600 habitantes, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la modernización del camino que conecta a las comunidades de San Antonio y San Cristóbal con la cabecera municipal de San Joaquín, en el cual se invirtieron más de 28 millones de pesos que fueron gestionados ante la Federación.

El mandatario estatal señaló que estas obras favorecen el intercambio económico al agilizar el transporte de productos y personas, además de impulsar cambios sustanciales en la vida de familias y comunidades enteras.

“El cambio que queremos lograr aquí en San Joaquín depende de cada uno de nosotros, se necesita voluntad, se necesita palabra, se necesita acción, se necesita trabajo en equipo; lo haremos como hasta ahora, lo haremos hombro con hombro”, expresó.

La obra, ejecutada por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), consta de 5 km rehabilitados, 3.5 km con concreto asfáltico en una primera etapa y 1.5 km de concreto hidráulico en la segunda fase; además de la construcción de muros de contención, obras de infraestructura pluvial y la colocación de señalética vertical y horizontal.

El gobernador también informó que, hasta el momento, la administración estatal ha llevado a cabo 161 acciones de vivienda en San Joaquín, incluyendo cuartos adicionales, cuartos para adultos mayores, techo y piso firme y estufas con chimenea, impactando a seis localidades con un millón 827 mil pesos invertidos.

Asimismo, se ampliaron las redes del drenaje sanitario en San Cristóbal y en Canoas, El Nuevo San Joaquín, así como la construcción del drenaje sanitario en Los Herrera, acciones en las que se han invertido más de nueve millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios habló Graciela Robles González, quien agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para hacer realidad este camino que brinda comodidad y ahorro de tiempo a los habitantes.

El titular de la CEI Fernando González Salinas explicó que la segunda etapa de esta obra corresponde a la estrategia vial “Conectando Querétaro”, mediante la cual se destinan 520 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de caminos en los municipios de la Sierra queretana. Detalló que el camino entregado este día beneficia a cuatro comunidades de forma directa y a siete indirectamente.

Por su parte, la presidenta municipal de San Joaquín Anayely Álvarez Soto reconoció el impulso del gobierno estatal para contar con vialidades dignas que permitan, en este caso, conectar las localidades con la cabecera municipal.

Compartir