Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, encabezada por Hugo Burgos García, recibió de manos del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el premio por resultar ganadores en la categoría de “Sector Público”, del Concurso Nacional de Cultura Turística 2018, con el proyecto Jornadas de Cultura Turística Infantil.

 

Este certamen, es organizado por la Secretaría de Turismo Federal y la ceremonia de entrega tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México.

 

Se detalló que el jurado llevó a cabo una evaluación de los diversos proyectos presentados por varias entidades del país, para este concurso; y determinó que el ganador era el presentado por la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, debido a que la promoción del programa de Cultura Turística Infantil, tiene presencia en redes sociales, cuenta con reglas de operación definidas y orientadas hacia un público específico y se apoya en tecnologías ya probadas para su difusión. Por otra parte, el programa cuenta con información referente al impacto que han tenido entre la población.

 

Las Jornadas de Cultura Turística Infantil, es un programa que integra actividades didácticas y materiales para transmitir a los niños y niñas queretanas, alumnos de escuelas primarias y secundarias, la riqueza cultural, natural e histórica del estado, a través de diversas dinámicas.

 

En lo que va de este 2018, las Jornadas de Cultura Turística Infantil, han atendido a cerca de 17 mil niños y niñas, alumnos de escuelas de educación básica.

Compartir